Home  
NOTICIAS de la MAÑANA 04/12/12
 
Cadena hotelera abrirá en Piura, Lima y el Cusco
INKATERRA TENDRA 8 HOTELES
PARA MEDIADOS DEL 2014

José Koechlin, presidente del directorio de la cadena Inkaterra, anunció a El Comercio que están trabajando en proyectos paralelos en Barranco, en Cabo Blanco, Piura, y en el Valle Sagrado del Cusco. Este último, construido sobre un terreno de 38 hectáreas, estará bajo el nombre comercial de Inkaterra Hacienda Urumbamba, cuyo diseño atraerá a los observadores de aves, que son considerados como viajeros de lujo (con un gasto superior a los 3 mil dólares por día en Perú). El hotel de Cabo Blanco tendrá un mínimo de 10 habitaciones, en una superficie similar al del Cusco, mientras que en Barranco se edificará un hotel boutique, con una inversión que bordea el medio millón de dólares.

 

 
Desmiente información
HATUCHAY NIEGA QUE HAYA SIDO
ADQUIRIDO POR CASA ANDINA

Hatuchay Hotels negó que su hotel en Machu Picchu haya sido adquirido por la cadena Casa Andina tal como había informado un diario local. Mediante un comunicado, Gestión da cuenta que la empresa no ha efectuado acuerdos de ninguna índole con la cadena Casa Andina. “No hemos tenido ni tenemos a la vista tratos que nos vinculen a dicha cadena hotelera”, señala.

 

 
Directo desde altamar
Con una cubierta adicional para sus huéspedes

CELEBRITY LANZA SU QUINTO BARCO
DE LA LINEA SOLSTICE: REFLECTION

Celebrity Cruises inauguró ayer un nuevo barco: Reflection, el quinto de la Clase Solstice, que incluye las mejores características del Celebrity Silhouette y también expande la experiencia del Modern Luxury. T News se encuentra acompañando a Juanita Sasieta de Savali, Representante para Perú de Celebrity Cruises y Royal Caribbea,n en este barco que trae novedades. Reflection cuenta con una cubierta adicional con más suites, además de ocho lujosas Sky Suites, 19 habitaciones ConciergeClass adicionales y 11 habitaciones interiores adicionales.


Vista externa del barco Celebrity Reflection.

 

 
Directo desde altamar
Con una cubierta adicional para sus huéspedes

DOS NUEVOS MODELOS DE SUITES
EN EL NUEVO CELEBRITY REFLECTION

Celebrity Cruises presenta dos modelos novedosos de suites en el Celebrity Reflection. La primera es Reflection Suite, una suite de la marca con dos dormitorios, de 1,636 pies cuadrados y una terraza envolvente de 194 pies cuadrados. La suite que tiene capacidad para hasta seis huéspedes está situada en una zona privada de la cubierta 14. Otra novedad la traen Signature Suites, una habitación de 441 pies cuadrados y un área de balcón de 118 pies cuadrados con vista al océano. Además, cada suite tiene ventanales de techo a piso y puertas corredizas en el balcón. Cada una de las Signature Suites tiene capacidad para hasta cuatro personas y ofrece el lujoso servicio de mayordomo las 24 horas del día.


Signature Suite del Celebrity Reflection.

 

 
Durante este año
MAS DE UN MILLON 600 MIL
PERSONAS VISITARON CUSCO

Hasta el mes de septiembre, casi un millón 600 mil visitantes nacionales y extranjeros llegaron al Cusco, según indicó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de esta región. Indicó que debido a esta cifra se estima que a fines de diciembre se superarán los 2 millones 100 mil personas, meta trazada por la institución. Según informó RPP, el gremio señaló que solo en el mes de septiembre llegaron al Cusco 131 mil 242 turistas nacionales y extranjeros, de los cuales el 27.46% pertenecen a Estados Unidos, 8% a Francia y el 7.35% a Japón.

 

 
Factor de ocupación aumentó 78.8%
TRAFICO AEREO MUNDIAL
CRECIO 2.8% EN OCTUBRE

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) indicó que, en octubre, las aerolíneas transportaron un 2.8% más de pasajeros a nivel mundial respecto al 2011. Sin embargo, el tráfico se redujo en 0.5% en comparación con septiembre, informó AeroLatinNews. Asimismo, en dicho mes, el factor de ocupación aumentó hasta el 78.8%, mientras que la capacidad creció en 2.3%. Al respecto, el consejero delegado y director general del lobby aéreo, Tony Tyler, señaló que "la desaceleración del comercio mundial y la débil confianza de los empresarios están afectando a la demanda aérea, mientras que el Huracán Sandy supuso un golpe para el tráfico en Estados Unidos y en las rutas del Atlántico Norte".

 
 
Y en Últimas Noticias: Denuncian a ex funcionarios por riesgo en Mapi
T NEWS PUBLICO SIN ATADURAS VIAJERO
EN VISITA AL HOTEL VIÑAS DE QUEIROLO

Ayer T News publicó un especial de fotos sobre su visita al nuevo hotel Viñas de Queirolo, pero esta vez al estilo Sin Ataduras, sin whats pero con plops de tanto relax. Además, en Últimas Noticias informamos que la Contraloría pidió abrir proceso a 29 ex funcionarios por poner en riesgo Machu Picchu. Acá los enlaces, que puede revisar haciendo CLICK:

ULTIMAS NOTICIAS
Contraloría pide abrir proceso a quienes pusieron en riesgo Machu Picchu.

ESPECIAL DE FOTOS MARIDADO DE HOTEL VIÑAS QUEIROLO
T News publicó un especial de fotos del Hotel Viñas Queirolo al estilo Sin Ataduras.

 

 
Mejores tarifas aumentan pasajeros
MERCADO DE AEROLINEAS
CRECERIA UN 15% ESTE AÑO

Lan Perú reveló, a través del diario Financiero de Chile, que espera un crecimiento del 15% en el mercado interno este año, respecto del 2011. La aerolínea planea terminar este periodo con un total de 7 millones de personas a bordo, de las cuales 4,5 corresponden a vuelos domésticos. Según menciona el diario Gestión, las tarifas económicas han sido el principal motor para aumentar el número de pasajeros, que cerró en 5.7 millones el año pasado. Asimismo, la aerolínea ratificó sus intenciones de seguir liderando el mercado, con la incorporación de nuevas frecuencias y la apertura de 10 puntos de venta, que sumarían 60 a nivel nacional.

 

 
OCEX cuentan con un presupuesto de S/. 100 millones
HAY 130 CANDIDATOS PARA LAS OFICINAS
COMERCIALES DE PERU EN EL EXTERIOR

El titular del Mincetur, José Luis Silva, anunció que unos 130 candidatos han postulado a los cargos de consejeros comerciales de las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (OCEX), según publica esta mañana Gestión. El concurso es para las sedes de Ginebra, Estambul, Shanghái, Bogotá, Panamá, Washington, Bruselas y París. Silva también reveló que las OCEX disponen de un presupuesto de 100 millones de soles para cumplir con sus funciones.

 

 
Buena pro del proyecto se otorgará el próximo año
INVERSION PARA TELECABINAS EN
KUELAP SERA DE U$S 10.6 MILLONES

Exactamente dentro de 2 semanas (18 de diciembre) se conocerá al asesor encargado de estructurar y promocionar el proyecto de implementación de telecabinas entre Tingo y la Fortaleza de Kuélap, en Amazonas, informó Gestión. La inversión para este proyecto será de 10.6 millones de dólares, y cabe recordar que la buena pro deberá otorgarse el cuarto trimestre del próximo año.

 

 
Para aeropuerto de Chinchero
INICIAN PROCESO FINAL PARA
LA ADQUISICION DE LOS TERRENOS

Con la participación del titular del Gobierno Regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, funcionarios, representantes de las comunidades campesinas y árbitros de cada uno de los sectores involucrados, se desarrolló la primera reunión con el propósito de definir la compra de los terrenos para que sea una realidad el aeropuerto internacional de Chinchero. Según informó el Diario del Cusco, el evento permitió advertir que el acuerdo final se estará logrando en las siguientes horas y de este modo se concretará la compra de los terrenos para proceder con la licitación para determinar la empresa que se hará cargo de la construcción del nuevo terminal aéreo.

 

 
Según estima el Rasig
LA MITAD DE LA AMAZONIA
PODRIA DESAPARECER EL 2050

Mediante la presentación del atlas Amazonía bajo presión, la Red Amazónica de Información Sociambiental Georreferenciada (Rasig) indicó que debido a los terrenos concesionados o disponibles para actividades extractivas e hidroeléctricas, en el 2050 la mitad de toda la Amazonía, comprendida en nueve países, puede desaparecer. Aseguró que se trata de la mitad de los 7,8 millones de km2 compartidos entre Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Suriname, Venezuela y Guyane Française. El director ejecutivo del Instituto del Bien Común, Richard Smith, comentó que esto puede ocurrir antes debido a que hay una tendencia por acaparar y asegurar la tierra en concesiones. Según informó El Comercio, las presiones acumuladas registradas hasta mayo del 2011 son de minería, petróleo y gas, hidroeléctricas, carreteras, los focos de calor y la deforestación.

 

 
Está ubicado en el distrito de Surco, en Lima
RESTAURANTE DE COMIDA JAPONESA
MR. SUSHI INAUGURA NUEVO LOCAL

Con una inversión de oscila entre los 100 millones de soles, el restaurante de comida japonesa Mr. Sushi abrió un nuevo local en la cuadra 43 de la avenida Benavides, en Surco. De esta manera la cadena ya tiene 11 locales y, según indica hoy el diario Gestión, Mr. Sushi ya planea expandir fronteras hacia Chile, Argentina y Ecuador entre el 2013 y 2014.

 

 

Pregunta del día:

La Dircetur espera superar este año los 2 millones 100 mil visitantes al Cusco. ¿No cree usted que para establecer esta cifra se debería tener en cuenta la capacidad máxima de carga que puede soportar el principal atractivo de la región? ¿Cómo mantener e incrementar el flujo de visitantes sin perjudicar el monumento? ¿No debería esta institución preocuparse por promover nuevas alternativas turísticas?

Para opinar haga CLICK en el siguiente enlace:

BUSCA LO QUE NECESITES EN TNEWS

OPINION SOBRE EXCESO DE VISITAS A MACHU PICCHU