Si recibe este boletín como spam, asegúrese de marcarlo como Correo Deseado.
Si no visualiza correctamente este correo, haga CLICK AQUI
 
 
 
 
 
 

 
 
 
Síguenos en:
Síguenos en:
 
NOTICIAS de la MAÑANA 09/07/15
 
Cuenta con 20 habitaciones
ANANAY ABRE HOTEL QUINTA SAN BLAS EN
CUSCO CON UNA INVERSION DE US$800 MIL

En calidad de primicia para T News, Patricio Zucconi, Director Gerente de Ananay Hotels, reveló los detalles del nuevo hotel boutique de la cadena ubicado en Cusco. Quinta San Blas by Ananay Hotels, tercer hotel de la empresa, inició operaciones desde el pasado 20 de junio, sumando 20 amplias habitaciones a la Ciudad Imperial. Se trata de un inmueble de estilo republicano ubicado en la calle Carmen Alto, casi en la esquina con Siete Angelitos, cuya restauración costó cerca de 800 mil dólares. “Es un hotel con muchos servicios que tienen hoteles cinco estrellas, empezando por el hecho de tener calefacción centralizada. Para agosto y setiembre ya hay una demanda muy interesante para un producto que es completamente nuevo. Esperamos cerrar el año con una ocupación promedio de 60%. En los primeros 15 días hemos tenido cerca de 100 roommates”, señala a T News, Patricio Zucconi. La tarifa promedio es de 110 a 120 dólares por noche.

Ver las primeras fotos oficiales del hotel publicadas en calidad de exclusiva por T News en el siguiente enlace:


PRIMERAS FOTOS DE HOTEL BOUTIQUE QUINTA SAN BLAS EN CUSCO


Swimming Pool en uno de los patios de la histórica casona que hoy acoge el hotel boutique Quinta San Blas.

 

 
En los próximos dos o tres años
ANANAY TENDRA CINCO NUEVOS
HOTELES EN AREQUIPA Y CUSCO

A solo un año y medio de su creación, Ananay Hotels, exclusiva colección de hoteles boutique, desarrolla un crecimiento vertiginoso que contempla cinco nuevos proyectos a concretarse en los próximos tres años. Patricio Zucconi, Director Gerente de Ananay Hotels, reveló a T News, que la empresa posee dos propiedades en la ciudad de Arequipa en las cuales se planea desarrollar un hotel boutique y un hotel de formato tres estrellas. “Tenemos las propiedades, pero aun no hemos definido qué es lo que vamos a hacer. Son dos casonas coloniales preciosas en las que tenemos que hacer un trabajo de restauración importante. Una está a tres cuadras de la plaza de armas de Arequipa y la otra a solo a una cuadra. Una podría tener hasta 40 habitaciones y la otra 60”, señala Zucconi. Uno de estos inmuebles es la histórica Casona Conde Guaqui. Ambos proyectos se concretarían en los próximos dos años. Asimismo, Ananay Hotels cuenta con dos proyectos más en la ciudad de Cusco y se encuentra negociando la apertura de un hotel de 15 habitaciones en Valle Sagrado.

CAPITAL 100% NACIONAL

Ananay Hotels, es una colección de hoteles que pertenece a un grupo de inversión 100% nacional. A la fecha cuenta con tres propiedades: Hotel Conquistadores de San Isidro (Lima), Palacio Manco Capac (Cusco) y Quinta San Blas (Cusco).


Patricio Zucconi, Director Gerente de Ananay Hotels. (Foto: T News)

 

 
Cumplió recientemente un año de inicio de operaciones
PALACIO MANCO CAPAC SE POSICIONA
EN EL TOP DE TRIPADVISOR EN CUSCO

En mayo del 2014, Ananay Hotels abrió Palacio Manco Capac, un hotel netamente boutique que hoy tiene 5 habitaciones. “En los últimos doce meses se ha consolidado como un hotel con una importante demanda. Estamos muy contentos porque hace dos semanas hemos podido llegar a ser el hotel número 1 de TripAdvisor en Cusco, lo cual es una satisfacción porque es un reconocimiento de los huéspedes”, señala Zucconi. Se trata también de una construcción republicana ubicada a cuatro cuadras de la plaza de armas, cuya remodelación requirió una inversión de 400 mil dólares. El año pasado cerró con una ocupación del 50% y este año proyecta cerrar por encima del 70%. Además cuenta con una relación precio – calidad muy competitiva en el mercado. La tarifa promedio por noche es 200 dólares.


Hotel boutique Palacio Manco Capac by Ananay Hotels debe su nombre a los muros incas que se ubican en sus alrededores y cuya construcción se atribuye al mítico fundador del imperio incaico.

 

 
Gracias a repunte de marzo y abril, tiene la segunda posición
AERO PARACAS SUPERO A MOVIL AIR
EN RESULTADOS DE PRIMEROS 4 MESES

La empresa Aero Paracas superó en pasajeros transportados en los primeros 4 meses del año a Movil Air y se ubicó como segunda del mercado aéreo de servicios turísticos especiales, con un 17.84% del mercado, siendo la líder Aerodiana con 30.88 por ciento. El crecimiento de Aero Paracas es considerable, al grado que en el último mes de registro de la DGAC (abril) se acerca a la cantidad de pasajeros de Aerodiana. Como puede verse en el cuadro, el revés ocurre en marzo y abril. En el análisis anterior, de los dos primeros meses del año, Movil Air era la segunda del mercado. Como puede notarse, entre estas 3 empresas combinadas se encuentran dos tercios del volumen de pasajeros en vuelos especiales, siendo repartido el otro tercio en empresas más pequeñas. En el cuadro, lo que se lee como Serv. Santos, es en realidad Aéreo Servicios Santos.

Fuente: DGAC. Selección y adaptación: T News

 

 
Casa Andina operará el hotel
SONESTA AREQUIPA DEJO DE
OPERAR EL 30 DE JUNIO

La cadena Sonesta dejó de operar el hotel Sonesta Posadas del Inca ubicado frente a la plaza de armas de Arequipa desde el 30 de junio. Como se sabe, el inmueble pasará a manos de la cadena Casa Andina, tras un acuerdo con el propietario del local, la empresa Servicios Turísticos de Arequipa. El inmueble pasará por un proceso de remodelación para convertirse en Casa Andina Select, el cual contará con 58 habitaciones y cuya apertura está programada para el mes de diciembre del 2015.

 

 
Aparece en el puesto 58
TRAVEL+LEISURE: BELMOND MIRAFLORES PARK
ENTRE LOS 100 MEJORES HOTELES DEL MUNDO

Belmond Miraflores Park ha sido votado como uno de los 100 Mejores Hoteles del Mundo por la revista Travel + Leisure en su lista World's Best Awards de 2015. Dicho hotel aparece en el puesto 58 de la lista y junto a otros dos hoteles de Argentina, es uno de los 3 únicos de Sudamérica en aparecer en el ranking mundial. Estas clasificaciones son el resultado de la encuesta a los lectores realizada por la revista. Los premios World's Best Awards de Travel + Leisure se encuentran entre los más prestigiosos de la industria de viajes, ya que son los lectores que definen la excelencia en materia de hospitalidad y viajes. Los lectores valoran sus experiencias y evalúan hoteles en todo el mundo sobre la base de las siguientes características: habitaciones e instalaciones, ubicación, servicios, restaurantes, comida y valor.

Vea el ranking de los 100 mejores hoteles del mundo de Travel + Leisure en el siguiente enlace:

http://www.travelandleisure.com/worlds-best/hotels-top-100-overall

 
 
Entre ellos el Belmond Miraflores, JW Marriott Lima y Belmond Monasterio
CINCO HOTELES DE PERU ENTRE LOS MEJORES
DE SUDAMERICA, SEGUN TRAVEL+LEISURE

Cinco hoteles de Perú se encuentran en el ranking de los mejores hoteles de Centroamérica y Sudamérica publicado por la revista Travel + Leisure en su lista World's Best Awards de 2015. Entre los mejores hoteles de ciudad aparece liderando la lista el Belmond Miraflores Park (Lima), mientras que el JW Marriott Lima y el Belmond Monasterio de Cusco figuran en el quinto y sexto lugar respectivamente. En la categoría Mejores Resorts de América del Centro y Sur aparece el Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel y el Belmond Sanctuary Lodge de Machu Picchu, en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Ver la lista en el siguiente enlace:

http://www.travelandleisure.com/worlds-best/hotels-central-south-america

 

 
Según ranking de Travel + Leisure
CUSCO Y LIMA ENTRE LAS CINCO
MEJORES CIUDADES DE LA REGION

Según el ranking de las mejores ciudades de México, América del Centro y Sur de la revista Travel + Leisure, la ciudad de Cusco aparece en primer lugar, seguida de Ciudad de México, Rio de Janeiro y Buenos Aires. Lima figura en el quinto lugar de la lista.

Ver la lista en el siguiente enlace:

http://www.travelandleisure.com/worlds-best/cities#mexico-central-south-america 

 

 
Primera misión llegará en octubre
UNESCO ENVIARA TRES MISIONES DE APOYO
PARA LEVANTAR OBSERVACIONES A MAPI

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco constituirá un mecanismo de apoyo a favor de la ciudadela de Machu Picchu y que se traducirá, inicialmente, en el envío de tres misiones al Cusco que ayudarán a las autoridades peruanas a levantar las observaciones a esta nueva maravilla del mundo. Ricardo Ruiz Caro, titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco (DDCC), detalló que la primera misión de la Unesco llegará a Cusco en octubre próximo, para ver cómo está el proceso de las observaciones sobre Machu Picchu. "La siguiente misión llegará en mayo del próximo año, mientras que la última misión estaría llegando en el último trimestre del 2016", manifestó Ruiz Caro en declaraciones a la Agencia Andina. Explicó que los delegados de la Unesco han comprobado que en los últimos dos meses el Estado peruano está trabajando por la conservación y puesta en valor de Machu Picchu.

 

 
Cerca de 3400 compatriotas llegaron a La Paz y Santa Cruz
PERUANOS CRUZAN LA FRONTERA PARA
IR A BOLIVIA Y VER AL PAPA FRANCISCO

Cientos de peruanos cruzaron ayer el Puente Internacional de Desaguadero para luego viajar hasta La Paz (Bolivia) para ver al Papa Francisco, quien llegó a territorio boliviano por la tarde y luego viajó a la ciudad de Santa Cruz. Según reportes de la Oficina de Migraciones de Desaguadero, entre el martes y miércoles cruzaron la frontera cerca 3,400 ciudadanos peruanos, y tuvieron como destino la ciudad de La Paz y Santa Cruz, ciudades del país del altiplano que visita el Sumo Pontífice. Cabe destacar, que algunos peregrinos que viajaron en busca del Santo Padre llevaron consigo la imagen del Señor de los Milagros para obsequiarle al Papa Francisco, que realiza una gira por países de Sudamérica.

 

 
De la mano de empresa extranjera
LC PERU EVALUARA SUMAR RUTAS
INTERNACIONALES EL PROXIMO AÑO

Además de las cinco nuevas rutas que LC Perú implementará entre julio y agosto (Arequipa, Cusco, Tacna, Talara y Chiclayo), y la proyección de volar a Tarapoto y Pucallpa, probablemente desde octubre próximo, la aerolínea evaluará en el 2016 sumar rutas internacionales con una empresa que no opere en el país, según informa el diario Gestión.

 

 
Elaboran el Plan Maestro para especificar zonificación
CHICLAYO: BUSCAN CONVERTIR ISLA
LOBOS DE AFUERA EN ZONA TURISTICA

La Isla Lobos de Tierra, ubicada entre los límites marítimos de Piura y Lambayeque, podría convertirse en una potencial zona turística y de desarrollo económico, con el impulso de proyectos desarrollados por la Gerencia regional de Desarrollo Productivo del gobierno regional. Precisamente personal de esta gerencia, acompañado de profesionales del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), Capitanía de Puertos, Senasa, Sernanp, Contraloría y Colegio Médico Veterinario, realizaron una visita a la zona, para reconocer las posibilidades de desarrollo y del potencial hidrobiológico que posee la Isla, constantemente depredada por embarcaciones que llegan de otras zonas. Cualquier proyecto en la isla debe contar con la opinión técnica de Sernanp, por esa razón profesionales de este organismo, elaboran el Plan Maestro, que especifique la zonificación y que actividades podrían desarrollarse en la zonas de reserva.

 

 
Evento se realizará del 8 al 10 de octubre
APTAE ANUNCIA EL LANZAMIENTO
OFICIAL DE SU FERIA ANUAL TRAVESIA

El martes 14 de julio la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE), hará el lanzamiento oficial de su Feria Anual TRAVESÍA que se desarrollará los días 8, 9, 10 y 11 de octubre en el Campus de la Universidad Científica del Sur en Villa. El evento de lanzamiento se desarrollará en el Auditorio de PromPerú en la Av. Jorge Basadre N° 610, San Isidro, y contará con la presencia de las más altas autoridades sectoriales públicas y privadas así como con la participación especial del Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Sr. Gustavo Jorge Alberto Rodríguez Ostrias. Previamente, el domingo 12 de julio entre las 9 y 10 de la mañana, el presidente de APTAE anunciará el desarrollo de TRAVESÍA por las ondas radiales 89.7 FM y televisivas canal 10 cable de RPP Noticias. Sigue el fan page del evento en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/FeriaTravesia 

 

 
Trabajos iniciarán en próximos días
ASFALTADO DE VIA HUANUCO - TINGO MARIA
TERMINARA A FINES DE SETIEMBRE

A fines de setiembre terminará los trabajos de asfaltado en la carretera Huánuco - Tingo María, así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku. En ese sentido, precisó que en los próximos días se iniciarán los trabajos de asfaltado. Este anuncio se realizó luego de una visita de trabajo a la región en la que participaron las principales autoridades de Huánuco. Agregó que todo el corredor entre Tingo María y desvío Cerro de Pasco estará completamente construido y contará con su respectivo contrato de mantenimiento de vía. De otro lado, Gallardo confirmó que el corredor vial Huánuco - Puerto Inca y Codo de Pozuzo - Pozuzo - Oxapampa ya se encuentran en proceso de licitación.

 
 

Pregunta del día:

¿Qué proponer para mejorar la gestión del santuario de Machu Picchu ante la próxima llegada del comité de la UNESCO?

Para opinar haga CLICK en el siguiente enlace:

BUSCA LO QUE NECESITES EN TNEWS

OPINION SOBRE UNESCO Y MAPI