Síguenos en:
Síguenos en:
 
NOTICIAS de la MAÑANA 24/07/15
 
Desde el próximo mes de noviembre
LC PERU ALISTA HUB EN CHICLAYO PARA
VOLAR A CHACHAPOYAS Y TARAPOTO

LC Perú alista un hub en Chiclayo en el próximo mes de noviembre, con el que realizará vuelos a Tarapoto, Chachapoyas y Cajamarca, informó hoy Carlos Carmona, gerente general de la compañía aérea, durante la inauguración de sus vuelos a Cusco y Arequipa. La aerolínea tendrá vuelos a Mazamari a partir del 15 de agosto todos los sábados, y desde octubre dos o tres vuelos semanales. El ejecutivo señaló que actualmente los vuelos operan con un 70 por ciento de ocupación y esperan acabar el año con un 90 por ciento. Si bien existen intenciones para vuelos internacionales, aun no hay nada concreto.

 

 
Cobertura fotográfica
Y anuncia vuelos a Chachapoyas y Tarapoto

LC PERU INAUGURA VUELOS
A CUSCO Y AREQUIPA

La aerolínea LC Perú inauguró esta mañana sus vuelos a las ciudades de Cusco y Arequipa, primeros destinos de sus nuevas aeronaves Boeing 737-500 de 120 pasajeros, adquiridas recientemente. A la inauguración asistió la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza y los directivos de la compañía.
 
Ver el especial de fotos de los vuelos de inauguración a Cusco y Arequipa en el siguiente enlace:

LC PERU INAUGURA VUELOS A CUSCO Y AREQUIPA


Directores de LC Perú junto a Marisol Espinoza, Vicepresidenta de la República.
(Foto: T News)

 

 
Señalan que movimiento en turismo no supera perjuicio
COSTO DE FERIADOS DECRETADOS POR
OLLANTA HUMALA ES MAS DE S/. 855 MLLS

Los días no laborales ocasionan una pérdida neta diaria de S/. 45 millones, estima el economista César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). En lo que va del Gobierno de Humala se han dispuesto 19 feriados, por lo que la pérdida sería de S/. 855 millones, informa Gestión. Sin embargo, Peñaranda aseguró que podría ser una suma mayor. “Cuando el sector público y privado paran, las pérdidas son mayores”, dijo. Agregó que el movimiento que se puede generar en el turismo (hoteles, restaurantes y similares), no superará el perjuicio que arroja el hecho que todo el sector público deje de trabajar, a nivel nacional, regional y municipal.

 

 
Lamentan que se fije con 4 días de anticipación
ANTICIPACION DE FERIADOS LARGOS
PERMITE FOMENTAR EL TURISMO

De la nota anterior, César Puntriano, socio de PricewaterhouseCoopers (PwC), explicó que durante los años anteriores los días no laborables se declaraban con anticipación, lo cual permitía cumplir con el objetivo de fomentar el desarrollo del turismo interno. Lamentó que este último feriado se fije con 4 días de anticipación, lapso insuficiente para cumplir con la finalidad de la norma. Además, aclaró que el feriado será un día no laborable obligatorio también para el sector privado, pero la excepción es para las actividades o labores indispensables para el funcionamiento de empresas de sectores como comunicaciones, agua, y similares.

 

 
Hay disponibles 267 ofertas válidas para feriado largo
YTUQUEPLANES.COM OFRECE PAQUETES
VIAJEROS CON DESCUENTOS DE HASTA 50%

La titular del Mincetur, Magali Silva, anunció que para este fin de semana largo el portal www.ytuqueplanes.com ha preparado un importante paquete de ofertas para los viajeros nacionales, con descuentos de hasta 50%. Dijoque para la presente campaña hay disponibles 267 ofertas válidas para estas fechas con opciones de viaje desde S/. 170 que incluyen alojamiento, alimentación y visitas guiadas a atractivos turísticos. La web www.ytuqueplanes.com ha tenido, desde su creación en noviembre del 2012 hasta el mes de junio de este año, cerca de 5’722,080 visitas y un incremento anual de 30%. En el 2014 se efectuaron dentro del Perú 37’909,000 viajes, lo que significó un crecimiento de 4.3% respecto al 2013. Para este año se ha proyectado un promedio de 39’548,000 viajes, un crecimiento de 4.3% respecto al 2014.

 

 
Reinician actividades de pesca, náutica, deportiva y turística
ICA: REABREN LOS PUERTOS Y CALETAS
DE PISCO TRAS ALERTA DE OLEAJES

Mediante un comunicado emitido por la capitanía de Puerto de Pisco, se informó la apertura de los puertos y caletas ubicados en la región Ica, luego de registrarse oleajes anómalos. La capitanía del puerto de Pisco dispuso la apertura de los puertos de Tambo de Mora, Cerro Azul y las caletas de Laguna Grande, Lagunillas, Chaco, San Andrés y el complejo artesanal La Puntilla. Con esta reapertura se permite el reinicio de toda actividad de pesca, actividades náutica deportiva y turística, siempre y cuando se realicen las recomendaciones necesarias para tomar las previsiones del caso ante un nuevo reporte que se presente.

 
 
En respaldo del ex dirigente Walter Aduviri
MANIFESTANTES BLOQUEAN VIA
QUE UNE PUNO Y DESAGUADERO

Decenas de vehículos quedaron varados ayer en la carretera Puno-Desaguadero, debido al bloqueo de la vía por organizaciones aimaras que acatan un paro de 48 horas, en respaldo del ex dirigente Walter Aduviri. Este, junto con otros 22 líderes sociales de Puno, es procesado por los sucesos ocurridos en mayo y junio del 2011, cuando varias dependencias estatales y privadas fueron saqueadas durante una asonada contra el proyecto minero Santa Ana. Ayer unas 400 personas realizaron un plantón en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Puno donde se realizaba la audiencia de control de acusación. La audiencia continuará el 5 de agosto.

 

 
Medio compara fenómeno con el de 1997
THE WASHINGTON POST AFIRMA QUE
EL NIÑO SERA BASTANTE FUERTE

Mientras las autoridades peruanas todavía dudan sobre los graves riesgos del fenómeno El Niño, en Estados Unidos consideran que podría convertirse en el más fuerte de la historia y con efectos planetarios. Según el prestigioso medio estadounidense The Washington Post, dicho fenómeno se encuentra actualmente en la cúspide de la intensidad “fuerte” y está muy cerca de convertirse en el más poderoso, ya que ha crecido de manera constante desde abril (primavera en EE.UU.). La presencia de un Niño fuerte casi asegura que el año 2015 se convertirá en el más cálido registrado en la Tierra, precisó el medio. The Washington Post compara El Niño de este año con el de 1997, que es calificado como uno de los más fuertes.

 

 
De interés internacional
Mediante votos de senadores de los dos partidos

COMISION DE EE.UU. APRUEBA MEDIDAS
PARA PERMITIR VIAJES A CUBA

Una comisión del Senado de Estados Unidos aprobó enmiendas que acabarían con algunas de las principales restricciones a los viajes a Cuba y relajarían barreras comerciales, apoyando los esfuerzos del presidente norteamericano Barack Obama por normalizar sus relaciones con La Habana. La Comisión de Asignaciones aprobó, con votos de senadores de los dos partidos, una medida que recorta los límites a los viajes a la isla de Gobierno comunista. El grupo además sacó adelante otras enmiendas a la ley de asignaciones a Servicios Financieros que permiten el financiamiento privado a ventas agrícolas de Estados Unidos y que levantan restricciones al uso de puertos cubanos.

 

 
Bases de la licitación ya están disponibles
SE INICIO CONCURSO PARA CONCESION
DE TREN HUANCAYO - HUANCAVELICA

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) convocó a concurso de proyectos integrales para la concesión del proyecto “Rehabilitación Integral del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica”. En ese sentido, a partir de hoy pone a disposición de los interesados las bases del concurso en su página web. El ferrocarril, de 128.7 kilómetros, recorre los distritos de Huancayo, Chilca, Huancán, Huayucachi, Viques y Cullhuas (Junín), Ñahuimpuquio (Huancavelica), Mariscal Cáceres, Izcuchaca, Pilchaca, Cuenca, Acoria, Yauli, Huancavelica (Huancavelica). La concesión se otorgará bajo la modalidad de proyectos integrales. Es decir, el concesionario será responsable del diseño, financiamiento y rehabilitación de la vía férrea. La fecha de adjudicación prevista en ProInversión es el tercer trimestre del 2016.

 

 
Por un plazo de 90 días
DECLARAN EN EMERGENCIA SANITARIA
A TUMBES POR DENGUE Y CHIKUNGUNYA

Una epidemia de chikungunya en 2 de sus 13 distritos, varios casos de transmisión intensa de dengue y el posible reingreso de la malaria durante la temporada de lluvias, llevó al Ministerio de Salud (Minsa) a declarar la emergencia sanitaria por 90 días en Tumbes. La medida se aplicará en las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar, así como en los distritos de Tumbes, Corrales, San Jacinto, San Juan de la Virgen, Pampas de Hospital, La Cruz, Zarumilla, Aguas Verdes, Matapalo, Papayal, Zorritos, Casitas y Canoas de Punta Sal. En Tumbes hay 56 casos confirmados autóctonos de chikungunya y 28 probables que evolucionan favorablemente. La cercanía con Ecuador agrava la situación porque en ese país se registran mayores casos.

 

 
Taquilla disminuyó en 50% durante marzo
CONTRALORIA CONFIRMA BAJA DE
VISITAS EN PARQUE DE LAS LEYENDAS

El Parque de las Leyendas disminuyó en casi 50% la taquilla de recaudación durante marzo, informó el contralor General, Fuad Khoury, quien indicó además que hay documentos que confirman que se sacrificó animales para alimentar a otros de ese mismo zoológico. Khoury señaló que se identificó riesgos que afectarían la gestión del parque. “La boletería no opera el fin de semana, los tickets electrónicos no funcionan, por lo que es más difícil auditar”, manifestó.

 

 
Ultimas suites disponibles
DOUBLETREE BY HILTON PARACAS OFRECE
PAQUETES ESPECIALES POR FIESTAS PATRIAS

Doubletree by Hilton Paracas ofrece las últimas suites disponibles para Fiestas Patrias. A tan solo 3 hrs de Lima y con un agradable clima brinda paquetes de alojamiento y alimentación por 2, 3 y 4 noches para estas Fiestas Patrias. Habrá actividades como fogata criolla con cajones, bingo familiar, tarde de postres criollos y muchas más. El Hotel cuenta con una extensa playa y con una piscina TEMPERADA de 750 mts 2. El CLUB DE PACO entretiene a los chicos de 3 a 12 años con lindas actividades al aire libre como waterpolo, construcción de castillos de arena, kayacs en la piscina. Reservas: 617-1000 / reservas@doubletreeparacas.com.pe

 

 
Traficantes fueron liberados
POLICIA INCAUTO OCHO MANTOS
PREINCAS EN CHACHAPOYAS

Personal de la División de Investigación Criminal de Chachapoyas desarticuló una banda de traficantes de bienes culturales a los que se les encontró ocho mantos de las culturas Paracas, Nazca, Lambayeque y Chimú. Tras el análisis de los especialistas, se determinó que los telares son auténticos y que fueron llevados por los presuntos traficantes desde varias ciudades de la costa para comercializarlos posiblemente en Cajamarca. El responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura, José Trauco, lamentó que, pese a que existen evidencias que comprometerían en el delito de bienes culturales a cuatro personas, éstas fueron puestas en libertad por el adjunto de la Fiscalía Penal Corporativa de Chachapoyas, Luis Gonzales Eneque.

 
 

Pregunta del día:

Está de acuerdo con las versiones que señalan que los ingresos por turismo en feriado largo no compensan el perjuicio económico de un día no laborable?

Para opinar haga CLICK en el siguiente enlace:

BUSCA LO QUE NECESITES EN TNEWS

OPINION SOBRE FERIADO LARGO